viernes, 20 de febrero de 2015

Lactancia materna frustrada

Hoy complimos un mes!!! Roi de vida y nosotros como papás!!


Y os vengo a contar mi experiencia personal con la lactancia.
Espero que no me juzgueis demasiado (ya lo hago yo por vosotros) pero si,  Roi ahora solo toma biberon...
Yo estaba muy concienciada de que la leche materna es la mejor opcion, de hecho es la mejor opcion para el bebe y sale mucho mas economica! Y mas si tienes la suerte, como es mi caso, de tener bastante cantidad de leche. A lo que voy.
Roi nació muy bajito de peso y en las primeras revisiones no cogio mas que 20 gramos por lo que la pediatra me dijo que debia darle un suplemento ya que o cogia peso o me veia con el en el materno otra vez.



Empecé a notar que mi leche era cada vez mas transparente, que yo ponia a Roi cada vez que me lo pedia pero tambien veia que se cansaba super rapido de chupar, se dormia y a los 10 minutos volvia a estar llorando porque queria comer. Y me direis que la lactancia materna es asi, y estoy completamente de acuerdo, incluso en algun foro que estoy siguiendo y participando me decian "no te rindas" "mi niña nacio tambien con 2´400kg y a los 14 dias ya habia engordado 1kg con solo leche materna". Ya pero resulta que Roi con 15 dias no habia engordado mas que 20 miseros gramos.  
 Es un niño bastante inquieto y le cuesta muchisimo dormir, le cuesta ahora que está lleno como un pocho despues de cada toma y mas le costaba cuando mamaba pero no se saciaba.
La verdad es que llevé muy muy mal el cambio, lo pueden confirmar mi madre, mi hermana y una buena amiga (gracias Mila por tus consejos), a parte del Sr Rv claro, porque en realidad sentia que estaba abandonando una decision que tenia tomada muy a conciencia desde que me quedé embarazada, pero tambien me sentia super egoista por dejar que mi bebé llorase cada poco por el hambre y no pudiera dormir mas de media hora seguida.
Revisamos el agarre, la postura, probe a despertarlo cada vez que se dormia enganchado a la teta, pero no engordaba.
Probe con el suplemento dos dias y volvi al pediatra. Nos pusimos en eses dos dias de 2.480 kg a 2.615kg. Y en la tercera visita al pediatra ya llegamos a 2'820kg.
A lo mejor tomo el camino facil, pero creerme que tomar la decisión de hacer el cambio fue una de las decisiones más dificiles que me vi obligada a tomar. Ahora mi bebé esta engordando y se recuperó por fin de la ictericia y me imagino (a lo mejor es cosa mia) que tiene algo que ver el hecho de estar alimentado, ya que tardo bastante en irse ese color amarillo de su piel, y lo que mas nos asustaba, de sus ojos.
Ahora duerme mejor, esta mas contento, mucho menos rosmon.
Asique, aunque sigo pensando que la lactancia materna es la mejor opcion, con mi bebe no funcionó como yo pensaba.
A veces pienso que me puse unas espectativas demasiado altas para cuando naciera Roi. Y ahora lo que quiero es verlo bien. Que vaya cogiendo peso y que en las revisiones me sigan diciendo que esta todo perfecto. Y poder disfrutar del al 100% sin estar agobiada por si come, no come o lo mantiene o no lo que come.
Me gusta verlo asi al terminar de comer.


Me encantaria seguir con el pecho, lo reconozco pero ya son muchos los intentos y de cada vez termino mas frustrada, triste y decepcionada conmigo misma, y la verdad no creo que eso vaya ayudar positivamente, ni a mi, ni a Roi. 
 Igual me faltó un poco de empujon y apoyo a la hora del intento, y quizas en un futuro (quizas lejano, o no) me arrepienta de no ser mas cabezona y plantarme en el "No!! Lo voy a seguir intentando" pero creo que todo se chafó con el hecho de que su primera comida fuera ya un biberon por lo que os comentaba en otro post de que nos separaron sin dejarme intentarlo y no volvimos a vernos hasta pasadas 4 horas., pero bueno ahora va a  buen ritmo con su peso y su dia a dia es un poquito mas ordenado.

Vaya tostón os acabo de dejar jeje.

Gracias por leerme

Nos vemos pronto

UN FIUFIU SIEMPRE SIENTA BIEN

3 comentarios:

  1. Sabes que para nada te juzgo, pero siento pena por que no me hayas llamado! Jois! Te hubiera a acompañado a un grupo a que nos dieran opinión y opciones. Pero ya sé lo duro que es el puerperio y las inseguridades que afloran por todos lados y que sólo tienes un objetivo, que tu hijo esté bien.
    Me duele no por que dejes la teta, me duele porque tenías ganas de ello y me pongo en tus zapatos y sé lo que puedes sentir.

    Pero Roi tiene una mami mu grande y muy cojonuda, le de teta o le de biberón, y eso es lo que importa.

    Pd. Sigo disponible de verdad de la buena para lo q necesites. Lo sabes, o deberías saberlo!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Nuria. Roi nota tu estado de ánimo así que nada de remordimientos y adelante...paso a paso. Step by step y todo va a salir genial.

    ResponderEliminar
  3. Animo linda ,qye tu perseverancia sera la que hara de este pequeño un hermoso y sano bebe! Un abrazo :)

    ResponderEliminar